24 ago. 2016

• Progressive Extreme Metal
  • 26/08/2016
  • For Fans Of: Metal
Este 26 de agosto del 2016, tendremos la oportunidad de escuchar el nuevo EP de Nucleust, una banda de Progressive Extreme Metal, provenientes de Perth Australia. Este trabajo tiene como nombre Resistivity. Esta banda que comenzó por el 2013 pero fue hasta el 8 de noviembre del 2014 que salió a la luz su primer álbum (Fractured Equilibrium), con lo que ya inferimos la calidad que tendrá el dicho EP.

Conformado por 4 canciones de buena calidad, para ser una banda con enfoque progresivo a sabido cómo manejar en su primera canción “Fear The Fearless” un sonido dinámico en cuestión de sincronización de instrumentos y efectos en cada uno de ellos, se puede denominar que es un metal muy genérico pero al momento que avanza la canción y el EP en sí, esto cambia de forma radical, además de un manejo de dos voces, limpias y guturales, donde los guturales dominaron gran parte de la primera canción de forma contundente.

Para la canción dos, “Tanbur” se puede denominar que es el intro para la mejor canción del EP que es “Of King And Tree” la perfecta combinación de voces acompañada de una melodía muy bien manufacturada, lo que se me hace realmente interesante es la combinación de ritmos otorgada por las guitarras y las voces limpias que dan un matiz preciso junto con una ejecución precisa. Para finalizar el trabajo de esta buena banda australiana, la última canción “Faith By The Sword” muestra un sonido más movido y agresivo, además del uso del breakdown en la guitarra en fragmentos de la canción y la presencia más sobre saliente del bajo en todo el EP, y el amplio dominio de la voz gutural. En termino generales un trabajo bueno, muy soberbio, la banda no defrauda con este “súper mini-álbum”, recomendado para aquellos que busca algo nuevo pero que al mismo tiempo conserve el matiz de un decente sonido de metal.

8/10