29 ago. 2016

• Post-Hardcore | Pop Punk
  • Release Date: September 2nd, 2016

Creo que al hablar de bandas que han venido con ya varios años de carrera musical, con varios discos bajo su manga, con una gran experiencia adquirida conforme el tiempo ha ido pasando. Nos podemos estar refiriendo a muchísimos artistas, pero esta vez es el turno de hablar de una banda que ha logrado marcar un gran adepto dentro del Post-Hardcore “actual”, no solo eso, también la inclusión de influencias Pop-Punk en su sonido, que por supuesto, esa siempre ha sido la característica principal de los ya conocidos ADTR.

Todos conocemos o al menos estábamos enterados que la banda tuvo un par de conflictos con su antigua casa discográfica Victory Records, problema que los venía arrastrando desde el 2012 hasta finalmente en 2013 deciden apostarle a correr bajo su propio mando. Es así como lograron liberar “Common Courtesy” allá por Octubre del 2013, un disco que no nos centraremos hoy en hablar, pero vale mucho la pena dar a conocer un poquito de lo que pasaba con ADTR para aquellos tiempos.

Después del esperado lanzamiento de Common Courtesy, la banda se mantuvo en silencio por más de dos años, no habían mencionado nada sobre un nuevo disco, solo se habían mantenido con presentaciones en diversos festivales, tours, entre otras cosas, pero jamás anunciaron nada más allá de eso. Hasta que un día, casualmente nos sorprenden con “Paranoia”, el primer corte que decidieron liberar como adelanto de su nueva placa discográfica titulada “Bad Vibrations”.

Si bien es cierto, sin intención de echarle flores al trabajo que ADTR ha conseguido, pero puedo decir que hasta la fecha no me han decepcionado ni tantito, cada disco de estos chicos podría decirles que es bien logrado y con gran desempeño en su música. Mezclar el Pop Punk con la fuerza del Post-Hardcore, manejando dentro de este breakdowns pegadizos, baladas que pueden hacerte sentir identificado líricamente y emocionalmente con la melodía que conlleva.

Este nuevo disco, que por cierto, liberado de manera independiente cabe recalcar, comprende 11 tracks, un material un tanto diferente en comparación a su antecesor, diferente en el sentido de que pudieron llevarnos en el tiempo, a épocas de “Homesick” con “What Separates Me From You” con un poco de CC, por supuesto.

Algo que realmente me sorprendió cuando empezaron a surgir las noticias sobre este Bad Vibrations, eran que iban a traer un sonido un poco más “pesado" en comparación a su último trabajo, así fue, consiguieron dicho objetivo. Desde que pude escuchar “Paranoia” pensé que me iba a encontrar un hijo entre sus épocas “oro” 2009-2012.

Dentro de este material, nos toparemos con temas que simplemente harán sacudir tu cabeza, breakdowns, riffs más agresivos que antes, las voces de Jeremy con un toque diferente, incluso hay temas en los que pensarás “¿Ese realmente es Jeremy?”, pero muy aparte de eso, honestamente no voy a decirles que es lo mejor que la banda tiene hasta ahora, pero si es algo que merece ser llamado "especial", nos trae recuerdos del ADTR que conocíamos y una gran nostalgia, por supuesto.

En resumen: “Bad Vibrations” es un resultado entre Post-Hardcore con tintes de Metalcore, canciones pesadas, con coros menos “light”, pero obviamente, un disco de ADTR no puede dejar de lado a baladas e himnos haciendo alusión al Pop Punk.

Finalizando, y como costumbre ya en mis reseñas, les dejo el listado de los temas que a mi opinión, son los más destacables, pero ya les digo de antemano, a los que siguen a la banda estarán gustosos de escuchar este nuevo trabajo y esperarán más material de este estilo en el futuro, muchas gracias por el tiempo invertido y espero les haya agradado mi crítica.