7 jul. 2016

    - Italy 
  • Genre(s):
  • Progressive Metal/Black Metal/Experimental
  • Release Date:
  • 26/06/2016
  • For Fans Of:
  • Krallice, Solefald
  • Links:
Facebook
Bandcamp
Amazon


El Black metal es un género que día tras día me sigue sorprendiendo. Muchas bandas se han dado a la tarea de llevar la idea de oscuridad y misantropía, mucho más allá de lo que los fundadores del genero alguna vez pensaron.“Decathexis” es el nombre que recibe su más reciente material. El cual podemos resumir como una "Opera Black Metal”.

Estamos ante un disco que no se limita a representar la oscuridad con blast beats, lo-fi y screamers. En las 3 canciones que componen el álbum encontramos influencias de muchas de fuentes; desde el jazz, pasando por la música de cámara, el noise y el industrial. Pero no es solo la fusión de estos géneros lo que hace destacable el trabajo de este conjunto. También lo es el hecho de que utilizan todas estas afluentes para acrecentar esos sentimientos de odio y agobio, junto con una producción impecable que hace énfasis en esos pequeños detalles de la instrumentación. 

Los pasajes de jazz se tornan exquisitos, con un saxofón que se presenta sombrío en sus melodías. Los arreglos del disco se me hacen inmejorables, pianos que muestran melodías intimas y elegantes. Pero el disco no es solo fusión. Las dinámicas compositivas son extraordinarias, encontramos polirritmia y disonancias, técnicas muy poco habituales dentro del genero. Los distintos paisajes que nos dibujan de la mano del progresivo, cautivan. Los riffs hacen juego con una base rítmica y una voz traída desde la mente retorcida de lovecraft. Una voz que parece ser de una monstruosidad más que de un humano. Y que durante muchos momentos, se dedica a recitar mas que a cantar, pero esto no me parece un punto negativo, puesto que,  por los tonos utilizados, se crea una profundidad especial, haciendo que se sienta como una opera. 

El único “pero” que le puedo poner a este disco, es que no creo que fuera necesario poner solo 3 canciones. Hay momentos en cada uno de los temas se siente de manera individual. Pero creo que eso es algo más personal, así que no lo veo como un problema real.

Estamos ante un material que es mejor escucharlo y vivir en carne propia. Son demasiadas las cosas llamativas de este disco, pero es mejor vivirlas a que te las cuenten.
Es increíble que este grupo  sea tan desconocido , incluso entre los fans del genero. Por que su música representa todo lo bueno de este con una visión mucho mas profunda

VIII está aquí y merece un foco más grande. Su propuesta musical destaca no solo dentro del metal , sino además fuera de él. Es uno de esos trabajos que intentan llevar un poco más allá este género que tanto amamos. 

9/10





¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB