• 26/07/2016
  • Coheed and Cambria, Closure in Moscow, Haken.
Facebook
 Spotify
CD
LP
Ha sido un tiempo de cuatro años, pero en este 2016 Thank you scientist una banda americana que nos trae su segundo trabajo de larga duración, titulado Stranger heads prevail, un disco de lo mejor que hemos tenido el privilegio de escuchar este mes de julio. Un disco con un matiz de Rock progresivo muy bien manufacturado, es decir, que la banda nos proporciona canciones muy originales y con un aire fresco, con tintes de jazz, bueno la mayoría de las bandas de este género tratan de hacer esto, combinar estructuras musicales de Rock, tal vez algo de Metal, con diferentes géneros más melódicos, con ese enfoque podemos darnos cuentas que el resultado es muy poco convencional por lo que resulta muy llamativo este tipo de propuestas musicales.

Uno de los factores más destacables son sus vocales, desde la primera canción nos proporciona una voz limpia muy bien entonada y fluida a lo larga de cada canción, Salvatore Marrano es un gran vocalista de la escena y en este trabajo lo hace valer lo suficiente para tener a Thank you scientist como una banda de alto calibre. Los violines, el saxofón y la trompeta no se quedan atrás en un sobresaliente trabajo que impulso a la calidad musical segundo a segundo a lo largo del álbum, y sobre todo hay que agradecer que los instrumentos convencionales del Rock (guitarras, bajo y batería) que se mantuvieron al margen de otorgar una estupenda base musical digna para enfatizar un Rock moderno, como nos han acostumbrado con su anterior trabajo (Maps of non-existent places).

Ahora en este 2016 hemos tenido trabajos sobre salientes, regresos gloriosos de bandas ya consagradas y debuts de gran talla. Pero es ¿este el más grande álbum (hasta el momento, julio) qué nos ha otorgado la música este año (y por qué no, en los últimos tiempos)? Porque bueno, en una forma de describirlo puedo decir que esta exquisito, muy ameno, no por nada está en boca de todos y en lo particular me llamó la atención desde junio pasado, muy esperado para los fans de las bandas y sobre todo muy bien recibido por los que apreciamos el género.

Este trabajo ha hecho lo que por lo regular se le conoce: “encontrar agua en el desierto”, ya que es una caso muy peculiar, o sea no es común este tipo de trabajo musical, en donde en tan solo unos días a podido unificar puntos de vistas, desde fans y oyentes del genero hasta músicos y críticos artísticos. Así es todos los que han tenido el honor de escuchar han realizado un comentario o critica buena, no hay ningún pero en todo el disco, ni hay ninguna canción que desagrade, ni tan largo y ni tan corto, ni muy suave, simplemente ¡perfecto! En un mundo donde dos personas pueden escuchar lo mismo pero cada quien escucha algo diferente, es casi imposible que una banda de gusto a todos, por más fans y popularidad que tenga, pero Thank you scientist no vio obstáculo para lograr que todos puedan decir que lo que hicieron en su segundo trabajo, Stranger heads prevail, sea alabado y bien criticado a diestra y siniestra. Y como no va hacer así, si su disco se escucha minuto a minuto el gran esfuerzo y dedicación que le pusieron a este disco.

Que desgracia es que no tengan un impulso mercadotécnico mayor, para que más personas tengan la oportunidad de escuchar es fenomenal trabajo. Con este álbum Thank you scientist levanta la mano para ser una de las más grandes bandas de rock progresivo. Por esto es que se lleva una calificación perfecta. Difícilmente tendremos algo parecido en estos días, esperemos nuevas sorpresas el resto del año y en un tiempo futuro.

Mejores canciones
Sin olvidar que en mi punto de vista las tres mejores e imperdibles canciones son: The Amateur Arsonist's Handbook, se lleva el oro a la mejor canción del disco, el segundo lugar se lo lleva The Somnambulist, buena canción y por ultimo y con la que promocionaron el disco es la canción Blue automatic.

10/10