23 jul. 2016

    - USA
  • Genre(s):
  • Alternative Rock | Post-Hardcore
  • Release Date: 22/07/16
  • For Fans Of: Slaves, Hands Like Houses, Emarosa, Set It Off
  • Links:
Facebook
 Spotify
Store
iTunes
Amazon

The New Low, agrupación formada en el 2015 por ex miembros de In Heart & Hands, esta banda que si bien es cierto es nueva, nos lleva directamente a nuestra mesa “Continuance” su primer trabajo de estudio, una pieza compuesta por 10 tracks muy bien logrados y que sin lugar a dudas te hará querer disfrutar de este material en cuanto termines de leer esta breve opinión / crítica, como gustes llamarlo.
Siendo muy honesto con ustedes, yo no tenía interés alguno en escuchar este disco, pero bueno, un compañero me lo recomendó y es cuando tuve el ánimo de escribir un poco en base a lo que generó “Continuance” en mí.

¿Eres de esos que disfruta rangos de voz muy altos, melódicos y bien elaborados, citando aquí a artistas de estas características: Johnny Craig, Tyler Carter? ¿Sí? Entonces, esto es definitivamente para ti.

Dentro de todo el material encontrarás una jugosa combinación entre lo suave, melódico y un post-hardcore muy bien hecho, es muy grato encontrar un material que lleve este estilo musical y no caiga en el típico error de lo genérico.

Justamente en el primer “play” que le des a este material, desde el primer tema, puedo asegurarte que te sentirás escuchando a Slaves o Hands Like Houses, y así mismo, conforme vas cambiando de tema, te sentirás cada vez más conforme con lo que esta banda te está ofreciendo, puedo decir que es una gran bienvenida por parte de ellos.

Bien, entonces… Sin intención de aburrirlos mucho, voy a resumir esto de la siguiente manera, en casi la totalidad del material, juega un rol muy importante las voces, la melodía y la “rudeza” a la vez, logran un trabajo bien equilibrado, ten por seguro que a lo que más tienes que prestar atención es a la gran manera en como la composición musical encaja muy bien con el estilo vocal y lírico.

Puntos positivos:
Queda ya muy claro, que le doy muchos puntos positivos al rango vocal, bastante variado y con uno que otro Breakdown que te hará cantar a todo pulmón y mover un poco tu cabeza.

Puntos Negativos:
No pretendería decir que esto es perfecto, la verdad no le encuentro nada de malo a esto, quizá me hubieran gustado unos dos temas.

Como siempre, dejo los temas más destacables según mi opinión:
-Get What You Give
- Move Along
- Continuance
- My Own Way (Breakdowns)
- Start Over (Un acústico que te hará poner muy melancólico)
- Not Afraid (Un gran cierre a  un material como este)



CALIFICACIÓN FINAL:

9/10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB