• Junio 17, 2016.
  • For Fans of:
  • Cattle Decapitation, Fuck the Facts, Napalm Death, Dying Fetus;
  • Webs:
    Store
    Amazon

¿Alguna vez en tu vida has sentido que tus instintos más salvajes quieren salir? ¿Has sentido la necesidad de desahogar una ira interna que pocas veces sientes? ¿Has padecido esa sensación que viene a ti cuando un profesor te califica mal un examen, tus padres te están molestando por cualquier motivo o simplemente quieres mandar todo al carajo? Pues déjame decirte que Nails acaba de sacar un disco que resume todas esas emociones descritas anteriormente.

Nails es una banda que no escatima en darte golpes demoledores sobre tus oídos. Aquí no vamos a encontrar experimentación o sonidos atmosféricos como en coterráneos del género, Antigama o Psudoku. Esto es Grindcore puro y duro, hecho con toda la influencia de la brutalidad clásica, que junto con una producción moderna logran disparar un producto que se percibe de forma orgánica, donde los detalles están centrados en crear sonidos demoledores, taladrantes, que parecieran ser una podadora encima de ti. Los Breakdowns son apabullantes, te perforan el cerebro. Los blats beats son punzantes, como el aguijón de un escorpión sobre tu piel.

Los Riffs son trepidantes, se sienten como cuchilladas al alma. Estos a su vez se conjugan de manera perfecta con un bajo decadente, con notas que raspan los oídos. La voz es filosa y transmite todo ese sentimiento de odio y poder.

El disco resulta un testamento a la música extrema. Una carta de amor a los fanáticos del mosh y los sonidos más poderosos que puedan existir. Treinta minutos de gloria misántropa, un volcán de ruidos estupendos para asesinar. No hay mucho más que decir. No creo que haga falta mencionar algo más de un material que habla por sí mismo y que viene de un género que no presume por ser muy efusivo en su propuestas. Si no has tenido la oportunidad de escuchar este pedazo de material, no debes dudarlo un segundo en hacerlo, para que puedas ser uno de nosotros.

8/10