27 jul. 2016

    - Argentina
  • Genre(s):
  • Post-Hardcore | Electronic
  • Release Date: 26/07/16
  • For Fans Of: Melian, Siete Mares A Distancia, Deny
  • Links:
Facebook
Bandcamp

No puede haber otra manera en la que yo me sienta más inspirado para sentarme a escribirles esta reseña, tratándose de Loyalty, esta banda que a pesar de ser muy “Joven”, demostraron o más bien, han sabido defenderse frente a una escena musical en Latinoamerica, que aunque muchos no lo crean es muy complicado estar bien parado dentro de ella.

Muchos hemos escuchado que Argentina es uno de los países dentro de América Latina que más movimiento tiene dentro de la industria musical, creo que en todo aspecto; Metal, Hardcore, Pop, etc… Y es precisamente donde Loyalty hace presencia, una agrupación Argenta, mentes frescas con gran potencial, debo admitirlo.

Desde su primera aparición con su Ep “Liberación” pude darme cuenta que iban a ofrecer mucha carne para esta mesa tan grande, y por mesa me refiero al Post-Hardcore, es que tratar de involucrarse dentro de este sub-género musical puede ser muy sencillo, pero lo complicado es saber cómo lograr “sacarle el jugo” de manera óptima y apropiada.

“Ciclos” su primer LP, pudieron conseguir lo que mencioné anteriormente, un grandioso material, compuesto por 10 temas muy bien enfrascados dentro del concepto del disco, pasando desde una apertura que sin duda sacará todo tu Odio que queda dentro de ti hasta una balada muy, pero muy bien lograda, sacando tu lado sentimental. 

Creo que de la mejor manera para describir a Ciclos, es tomar en cuenta la maravillosa forma que van adquiriendo esos riffs, breakdowns que harán sacudir tu cabeza y claro por supuesto que no puedo dejar de lado esos maravillosos cleans, debo decir que es una de las pocas bandas latinas que logran enamorarme con tan solo escuchar coros muy bien ejecutados y melodías que endulzan tus oídos.

Debo hacer mucho hincapié en el quinto tema “Alma”, debo decirles que es una balada muy pero muy emotiva, donde denota muchísimo el potencial vocal, la manera de como la composición musical logra hacerte pensar ¿Cómo algo puede sonar tan bien articulado? Me estoy refiriendo como pasar de algo “pesado” y de pronto te cambia totalmente el ambiente cuando llegas a escuchar este tema, esto suma muchos puntos a hacerme pensar que este disco es uno de los mejores que escuché en lo que va del año (claro que me refiero a nivel de Latino América).

Existen muchísimos puntos más por recalcar, un punto muy importante que no quiero dejar pasar, es el hecho de que en pleno 2016, donde usar sonidos electrónicos con este género musical ya no resulta tan bien, pero Loyalty puedo decir que logró saber manejar esto y ganar mucho, marcando un sonido más definido y destacable.

Finalizando, me gustaría decir que este tipo de bandas debería ser un ejemplo para aquellos que están iniciando dentro del mundo musical, no solo en este estilo, en todo ámbito. Siempre tratar de incursionar con un sonido que te caracterice, tomando influencias sin caer en lo “mismo de siempre”.


CANCIONES DESTABLES:

MI SOMBRA

EN COMPAÑÍA DE LOBOS

CILOS

ALMA

RESURGIR

-       CALIFICACIÓN FINAL:

8.5/10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB