28 jul. 2016

La visión que tenemos aquí en RTMB es simple. Tratamos de promover artistas que estén haciendo cosas interesantes en la escena actual. Lastimosamente no todo puede ser miel sobre hojuelas. Yo como consumidor asiduo del genero me tomo muy enserio lo que escucho. Y cuando escribo, me tomo muchos más enserio el asunto. Pero es muy triste ver como hay músicos que se niegan a evolucionar con el género y nos toman el pelo a nosotros los seguidores de este.

The Elysian Grandeval Galèriarch es el nombre que recibe esta producción de la afamada Infant Annihilator. Donde podemos encontrar un Deathcore tan genérico que te lo pueden vender en la tienda del barrio. No entiendo, ¿cómo una banda puede tratar de presentar un trabajo que ni ellos mismos se toman enserio? ¿Cómo una banda puede hacer un disco donde las canciones no se puedan diferenciar entre sí?

Aquí el vestigio más grande de composición radica en algunos solos, los cuales quedan totalmente opacados por una producción nefasta.

Si van a programar la batería, traten de que no se note, o por lo menos digan que su batería está programada, no pretendan  vendernos su pose de “ejecutores ultratecnicos”, cuando su música es más programada que la voz de Demi Lovato. En este disco no podemos diferenciar en muchos momentos los instrumentos, hay una pared sonora de doble bombos y gritos, pareciera que el productor del disco jamás hubiera mezclado nada en su vida. Solo escuchamos unas voces “poderosas” que no tienen un ápice de manejo melódico o tan siquiera de fraseo. Se limitan a emitir sonidos que se hacen insufribles y carentes de cualquier criterio técnico vocal.

Pocas veces me he enfrentado a un calvario como este. Soy una persona que disfruta lo brutal, pero no de esta manera. Lo brutal no indica que tenga que aguantar 58 minutos de música muy mal grabada, totalmente desinspirada y falta de cualquier propuesta musical. Si quieren ejercicios de brutalidad que suenen orgánicos y que aporten cosas, ahí están los proyectos de Colin Marston, o el mas reciente disco de Nails.

No creo que pueda hablar mucho más acerca de este álbum. Por este tipo de cosas es entendible que digan que el metal es ruido y demás. Estos materiales están hechos para ese público que piensa que el metal es algo para presumir y querer llamar la atención. Por ese pensamiento infantil de creer que entre menos entendible y mas ruidosa sea tu música, más brutal voy a sonar, es que este genero muchas veces no es tomado enserio. La brutalidad no depende de que tan distorsionado suenes, o que tan rápido y técnico puedes interpretar tu música.

Nosotros como consumidores merecemos que respeten nuestro tiempo, lastimosamente IA cree que soy un niño sin personalidad que busca un poco de atención. Y creo que ellos mismos se toman su música así.

4/10