Facebook
Order CD
Order LP
iTunes
Amazon
Homesite
Dreadnaught es como uno jugo que compras de camino al trabajo por las mañanas, de esos que llevan todo tipo de ingredientes: apio, naranja, zanahoria, betabel y todo lo que el señor te despache. Caught The Vultures Sleeping es un menjunje similar pero hecho con ingredientes de thrash metal, hard rock, groove metal e inclusive folk-music, todo esto con una porción de jugo progresivo para amenizar el brebaje. Tal mixtura sólo podría ser obra de unos tipos igual de locos, procedentes de la mismísima Tasmania, en Australia.

Los 8 temas de Caught The Vultures Sleeping son únicos y se enfocan a una combinación de sonidos en específico. Abriendo el álbum está Pure Lunacy, una pieza de Groove Metal con atmósfera death metalera; los solos de guitarra son agresivos y recuerdan a Kataklysm. The Hated yace entre el Death Melódico, el Thrash Metal y el Metalcore. Tiene un sonido que es muy característico de Shadows Fall y Trivium.

Welcome to Oblivion es la primera canción que destaca: un arpegio de guitarra que recuerda a Sanitarium (Welcome Home) y después un pequeño sólo de guitarra hacen cerrar los ojos para sentir la vibra, los platillos hacen aparición; después de un silencio al que le sigue toda la instrumentación con una melodía muy a la Machine Head, terminan de golpe los riffs y una guitarra acústica hace aparición de la mano de la primera interpretación sin gritos del vocalista. Debo decir que el vocalista hace un mejor trabajo con sus clean vocals, que son como un shot de whisky, (seco y rasposo, pero cálido) que con sus gritos y guturales. Después de esto el desarrollo de la canción es como el de las anteriores, sin embargo paisajes desérticos y desolados son evocados a la mente conforme al final.

Set Fire To The Plan es como una balada folk-alternativa, te hace sentir en el viejo oeste, montando un caballo, huyendo del dolor. Es una canción melancólica, las letras hablan sobre sueños que se escaparon hace mucho. Es de los temas más progresivos del disco, es como escuchar Anathema pero con un vocalista que ha fumado demasiado.

El tema homónimo del álbum es el más corto, tan solo unos arpegios y rasgueos de guitarra que culminan en varias explosiones. Parecería que Caught The Vultures Sleeping sirve de preludio por cómo termina, pero el siguiente tema no tiene nada que ver con él.

Aim to Destroy es Thrash Metal Progresivo, ni más ni menos. Cleched to Fist es el típico tema Groovesco, no hay mucho que decir al respecto. Finalmente está Warning Signs, al igual que Set Fire to the Plan se enfoca en lo progresivo. Es un tema muy emotivo al principio pero a la mitad de la canción se vuelve en un himno con el cual mover las cabezas y levantar los puños al aire. Es la culminación perfecta y deja un sabor de boca muy agradable.

Caught The Vultures Sleeping es un álbum que pueden disfrutar todo tipo de personas; le parecerá interesante a veteranos del metal y a quienes recién comienzan. Aunque no lo convierten en algo innovador, la cantidad de géneros que se pueden encontrar es buena razón para escuchar el álbum. Es bueno en general, y a pesar de que es apto para que lo escuche cualquier persona, no será del interés de todos. Tiene como objetivo específico una audiencia que guste del Thrash y el Groove. Se aprecia que hayan experimentado y salido de los estándares de esos géneros, es una banda que servirá de puente hacia bandas con propuestas completamente nuevas y alienta al escucha a salir de su zona de confort.

Canciones favoritas: Set Fire To The Plan y Warning Signs.

Valoración: 7.6/10