• Oceano, Molotov Solution, I Declare War
Facebook
Store
iTunes
Amazon
Homesite

Todos los que conocemos a esta banda sabemos que hablar de Despised Icon es, sin duda alguna, hablar de uno de los más grandes exponentes en la historia del deathcore, por lo que su más reciente lanzamiento no podría pasar por nuestros oidos sin pena ni gloria. Más que eso, el lanzamiento de Beast marca el regreso del agrupamiento canadiense (desde 2010), regreso oficial en el estudio para ser certero, ya que vienen haciendo shows desde hace un par de años, reclamando su merecido lugar como una de las más legendarias bestias en la historia del género.

La presión y expectativa sobre el disco desde su anunciamiento ha sido bastante, ya que el reconocimiento de DI y el respeto que se han ganado a través de los años ha sido obtenido por su constancia, calidad y por saber mantener su estilo durante tanto tiempo, sin haber decepcionado con ninguno de sus lanzamientos desde su formación en 2002. A esto se le suma el hecho de que han vuelto con prácticamente su alineación original (con excepción de su ex-vocalista femenina que participó en sus primeros años), algo siempre grato que hace pensar que su química y entendimiento estará al cien por ciento.

El primer tema que encontramos es "The Aftermath", uno de los que se ofreció como sencillo hace algunas semanas, con el puro estilo que tanto se extrañaba, un DI clásico, rápido en momentos y digno para abrir el pit, con un breakdown parte cráneos espectacular. "Inner Demons" tiene un aire muy fresco en las guitarras desde un principio, algo no muy usual, mucha variación en la vocalización, con un ritmo que 'Alex Grind' hace exquisito en la percusión, una locura de principio a fin. "Drapeau Noir" sigue la constumbre de siempre incluir temas en francés, su idioma predilecto en aquella zona de Canadá, una canción pesadísima plagada de growls que son acompañados hasta de un solo en las cuerdas. "Bad Vibes" es el último sencillo hasta la fecha, un flashback al buen hardcoreo de años atrás, combinación de un 2-step con blast beats y lo mejor de lo mejor, la marca característica de la banda, unos pig squeals muy puercos, quizá no tan complejo como otras, pero sí una de las mejores del disco. "Dedicated To Extinction" es solamente un interludio sin más, un pequeño receso a la masacre. "Grind Forever" hace recordar a aquella banda agresiva, con un buen nombre en su elección debido a la violencia que podría generar en nosotros los oyentes, y con lo que nos tienen ya acostumbrados, un final antológico. "Time Bomb" hace gran uso de los recursos instrumentales que posee la banda, con ese toque hardcorero chapeado en death metal extremo, riffs muy disfrutables y mis amados piggies haciendo presencia de nuevo. "One Last Martini" es una vieja conocida de los que somos viejos seguidores, aquí nos presentan una versión remasterizada de aquel gran tema lanzado en un split años atrás, clasiqueando los clásicos, una gran elección a mi parecer, con la misma potencia y un sonido mejorado. "Doomed" es una pre-despedida, a modo de otro interludio con más instrumental y un discurso de fondo para presentar el tema final. "Beast", la homónima igualmente siendo sencillo hace algunos días, que nos redondea a grandes rasgos lo que fue el álbum, un groove en las cuerdas con una batería impecable e igual de veloz que siempre, Alex y Steve alternando el micrófono, breakdowns, pig squeals y toda la sabrosura que ya sabemos.

Cabe mencionar que Despised Icon es mi banda favorita de todos los tiempos, por lo que poder reseñar su álbum en mi primera reseña para RTMB es un verdadero honor. Larga vida a estos maestrazos, que es verdad, es un álbum bastante corto (alrededor de media hora), pero suficiente tiempo bien utilizado para dejarnos claro que supieron mantener sus bases y hacer de Beast otro gran lanzamiento en su discografía.

8.5 / 10