• Black Steel
Facebook
 Spotify
CD-DVD
LP
El primer álbum de larga duración de la banda australiana Allegiance.
Ahora después de que un servidor escuchó la remasterización de dicho álbum se realiza esta reseña, la cual denota el gran trabajó de la banda de thrash metal. Allegiance es una banda formada en Perth, Western Australia, se puede decir que es la mejor banda que dado la región, en este género que en la época de los 90’s tuvo un gran apogeo sobre todo en norte América y parte de Europa, nos da este material proveniente de Oceanía. Ahora dado que es una reseña de un trabajo de remasterización es por eso que este álbum será evaluado como un trabajo realizado en 1994 como tal.

El un término muy general el álbum es muy bueno, se podría decir excelente superando incluso a los grandes del género en ese entonces, nos proporciona un thrash metal de alta calidad, muy bien compuesto, y unas sobre salientes guitarras con muchos riffs contundentes al inicio y transcurso de cada canción.

En "Chaos Dies” y “One Step Beyond” ponen una contundente apertura, con estas dos canciones te puedes dar la idea de lo que hay que esperar del álbum, a decir verdad es un thrash metal muy bueno, de alta calidad, incluso se me hace una banda mejor estructura que incluso que Testament, ya que poseen un sonido con muchas agallas (es decir que tiene mayor sincronización en los riffs de guitarra y la batería, esto da un matiz más dinámico para el diseñado del trabajo) para un material hecho en 1994.

En la siguiente canción ("Hate Frenzy") podemos notar que tiene la misma composición de las dos primeras canciones. También hay que denotar que en las canciones "Torn Between Two Worlds" y "Morally Justified" el bajo se da anotar con varios arreglos musicales y con mayor velocidad en el tempo, en ciertos segmentos de las canciones, aunque en el resto del álbum se mimetiza con las guitarras.

Ahora "Path Of Lies", que a mi gustó, fue la canción que más llamó mi atención, ya que las voces se hacen graves en el estribillo, y posee unos riffs de guitarras muy agradables, son más dinámicos que las que poseen algunas últimas canciones (“Dealt The Cruel Hand”, “Downward Spiral” y “Twisted Minds”) las cuales se pueden describir como la segunda parte del disco, ya que poseen la misma dinámica en el rítmica que las primeras 4 canciones.

La última canción “Tranquility” nos otorga un cierre muy emotivo, con ese sonido tipo piano armonizando la tonadilla, sin más que agregar puedo sobresaltar las 3 primeras canciones y la canción “Path of Lies” del trabajo musical de estos estupendos australianos, recordando que evalué el disco como un trabajo de los años 90’s ya que solo es una remasterización la que pude escuchar hasta el día de hoy, denotando un sobrio y muy buena manufactura de thrash metal.

9/10