10 may. 2016


Tan pronto me entere que Raising the Veil estaba por sacar “Bosonic Quantvm Phenomena”, fui uno de los más entusiasmados con querer escucharlo. Su anterior ep Yucatanimvs de apenas 3 canciones me dejo un buen sabor y ya habían pasado 3 años desde su lanzamiento. Entonces sí, algo nuevo era por demás necesario. Financiado por los fans y con la promesa de no defraudarlos, ahora la banda nos entrega un producto de larga duración mucho mejor planeado, composiciones que van más allá de lo decente y una producción sencillamente magistral. Además, con el plus de incluir su primer ep remasterizado.

Siendo “Bosonic Quantvm Phenomena” un trabajo conceptual muy adentrado en la temática cuántica-cósmica, puedes estar seguro que recibirás una altísima dosis de sonidos espaciales que te guíen a la más cercana y parecida experiencia de muerte del ego, pero descuida, de eso te darás cuenta desde los primeros segundos. Así que toma asiento y prepárate para disfrutar de una buena sacudida que te saque de tu recipiente, porque esto es tech-science, bitch.
Como tal, no es un death metal con formula renovada y al mismo tiempo no es el típico álbum que acostumbramos escuchar. Lo que digo es que este viaje no termina del modo en que inicia. El contenido de la carga es metal sumamente pesado, son 11 canciones y la mitad de esas rebasa los 6 minutos de duración;  a pesar de eso, es un viaje largo pero incansable que te lleva hasta el final con grata satisfacción y ansioso de montarte de regreso, pues a lo largo de su recorrido te muestran una variedad de paisajes que  lo vuelven realmente interesante y enriquecen de manera fantástica su concepto.

Estamos frente a un tipo de metal técnico que se toma el tiempo de convencerte y de ponerte en humor para lo que está por venir, cada uno de los instrumentos tiene su espacio para brillar en repetidas oportunidades. Dentro hay una aleatoria organización que me resulta muy atractiva, con momentos dedicados al caos, a la reflexión, a deleitar el oído con la grandiosa capacidad de ejecutar sus instrumentos y también momentos dedicados a dejarte ir con la idea de estar dentro de una nave espacial. Todos sus componentes son impredecibles y entretenidos, pero sobre todo meticulosamente creados para brindar esa misteriosa sensación de viajar en una membrana con resonancias espaciales.

Bosonic Quantvm Phenomena representa un paso adelante para la banda desde el punto de vista creativo, se atrevieron a experimentar y consiguieron un disco que no cansa, sino que al contrario te deja con ganas de más. Hay ocasiones (aunque minimas) que dan una vibra deathcore al estilo Rings of Saturn e incluso se podría pensar en Born of Osiris, pero la mayoría del tiempo estarás escuchando una versión menos salvaje, mucho más versátil y de hecho mejorada de Fields of Elysium.


Valoración: 8/10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB